Actualizado 20/01/2017 15:18

Al menos cuatro muertos en un tiroteo contra la Fiscalía de Cancún

CIUDAD DE MÉXICO, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro personas ha muerto en un tiroteo registrado este martes por la tarde contra las instalaciones de la Fiscalía General de la ciudad de Cancún, ubicada en el Caribe mexicano, poco más de un día después de que cinco personas murieran y otras 15 resultaran heridas en un tiroteo en una discoteca de la ciudad de Playa del Carmen, muy próxima a este conocido punto turístico.

Según recoge el diario mexicano 'El Universal', el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó en un mensaje a medios que entre los fallecidos se encuentran tres de los agresores y un efectivo de la policía ministerial, mientras que cinco delincuentes fueron capturados.

El ataque habría sido llevado a cabo por un grupo armado, si bien todavía se desconoce el número de personas involucradas en el tiroteo.

Las autoridades han activado el código rojo en la ciudad, según ha informado el diario 'Novedades Quintana Roo', del Grupo SIPSE.

Por otro lado, varios medios han informado de varios incidentes similares en diferentes partes de la ciudad, ubicada en el norte del estado de Quintana Roo. Las autoridades no se han pronunciado hasta el momento.

Este mismo martes el cártel mexicano de 'Los Zetas' se ha atribuido el tiroteo registrado en la discoteca de Playa del Carmen, en el Caribe mexicano, apenas un día después de que el gobernador de Quintana Roo señalara que los hechos se debieron a un "conflicto de intereses entre dos individuos".