Actualizado 12/12/2017 08:53

El Mercosur avanza en la negociación de un tratado de libre comercio con Corea del Sur

Mercosur
TWITTER

   BUENOS AIRES, 11 Dic. (Notimérica)-

   Diferentes cancilleres del Mercado Común del Sur (Mercosur) se reunieron este domingo en Buenos Aires con el viceministro de Comercio e Inversión de la República de Corea, Kim Youngsam, para avanzar con un acuerdo comercial entre el bloque económico y el país asiático.

   Durante la reunión, ambas partes reafirmaron que "el libre comercio no solo fortalecerá las relaciones económicas, sino que también contribuirá a un mayor desarrollo de las relaciones políticas, sociales y culturales, así como a la cooperación entre sus países", según ha informado el diario 'iprofesional'.

   En la reunión participaron los embajadores Ronaldo Costa (Brasil), Horacio Reyser Travers (Argentina), Luis F. Avalos Giménez (Paraguay) y Valeria Csukasi (Uruguay), quienes llevan adelante las negociaciones.

   "El acuerdo comercial deberá ser consistente con las reglas de la Organización Mundial del Comercio, comercialmente significativo, amplio y equilibrado, contemplando el comercio de bienes, el comercio de servicios, las inversiones, la cooperación económica y otras áreas de interés mutuo", han explicado en un comunicado las autoridades de la Cancillería.