Mercosur, el Mercado Común del Sur
NOTIMÉRICA
 

   BUENOS AIRES, 21 Jul. (Notimérica) -

   El vicecanciller argentino, Daniel Raimondi, confirmó este jueves que el Mercado Común del Sur (Mercosur) no impulsará sanciones económicas contra el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, por temor a que afecta al pueblo de Venezuela.

   "No está previsto aplicar medidas en lo comercial porque podría afectar el bienestar de la población venezolana", anunció Raimondi durante la reunión de cancilleres celebrada este jueves en la ciudad de Mendoza (Argentina) del órgano económico y político del Mercosur.

   Del mismo modo, el bloque comercial tampoco pretende expulsar a Venezuela del organismo, ya que "no existe ese tipo de mecanismo" dentro de la unión aduanera, indicó el vicecanciller.

   Venezuela se encuentra en una "suspensión jurídico-económica" desde diciembre de 2016, cuando la nación caribeña se quedó sin derecho a voto al cesar el ejercicio de sus derechos inherentes a la condición de Estado miembro.

Mercosur

   "Lo que estamos considerando ahora es la posibilidad de aplicar medidas más en lo político, por esta razón de que interpretamos que hay una ruptura del orden institucional", señaló Raimondi según informó 'Sputnik'.

   La preocupación del Gobierno argentino es que "las autoridades venezolanas se abstengan o desistan de realizar la elección prevista para el día 30 de este mes para conformar una Asamblea Constituyente", afirmó el diplomático.

Más noticias