Actualizado 17/07/2013 21:52

Venezuela respalda la entrada de Bolivia en Mercosur

Morales, Fernandez, Mujica, Rousseff y Maduro en Mercosur
REUTERS


CARACAS, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea Nacional de Venezuela ha respaldado la adhesión de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur), donde ya figuraba como miembro asociado, según informa el miércoles la agencia de noticias cubana 'Prensa Latina'.

El gobierno de Bolivia, que ya fue invitado en diciembre por los presidentes de esta organización regional, está a la espera de que se confirme el aval de Argentina, Brasil, y Uruguay, el resto de estados miembros, una vez que los diputados venezolanos aprobaran en una sesión ordinaria la ley que aprobaba la entrada del país presidido por Evo Morales. Tanto diputados oficialistas como opositores de Venezuela resaltaron la importancia de esta entrada en Mercosur.

Bolivia, que ya formaba parte del bloque regional como estado asociado, expresó en la última reunión del grupo celebrada en la capital uruguaya de Montevideo por medio de Evo Morales que Mercosur debía asumir un carácter más social y dejar de lado el modelo neoliberal, además de "ofrecer respuestas propias a las crisis europea, asiática y estadounidense".