Actualizado 18/12/2014 12:26

'El Americano', comandante de la Fuerza Rural, niega ser el responsable de la muerte del hijo de Hipólito Mora

MÉXICO DF, 18 Dic. (Notimérica) -

   El comandante de la Fuerza Rural, Luis Antonio Torres, alias 'El Americano', ha negado este miércoles que su grupo iniciara el enfrentamiento registrado el martes en el municipio de La Ruana, en el estado mexicano de Michoacán, que dejó un saldo de once muertos, entre los que se encuentra el hijo de Hipólito Mora, exlíder de las autodefensas.

   "A Hipólito le digo que sepa bien que nosotros solo respondimos a una agresión de la Gendarmería que estaba con ellos y nos disparaban a nosotros", ha dicho 'El Americano' en entrevista al diario mexicano 'Milenio', tras mostrar en la plaza principal de La Ruana su camioneta con impactos de bala.

   El integrante de la Fuerza Rural ha acusado directamente a la Gendarmería de intentar matarle, indicando que los impactos de bala corresponden a un calibre superior al de los rifles R15 que utiliza el grupo de Hipólito Mora y la Fuerza Rural. Así, ha añadido que sólo respondieron a estos ataques.

   "No hay diferencias con Hipólito. Nosotros no fuimos a provocarlos a ellos, queríamos que se fuera la Gendarmería, que pusieran retenes militares. Pero los Gendarmes se situaron con Hipólito", ha explicado 'El Americano', que ha dado a entender que no se produjo un enfrentamiento directo entre ambas facciones de la Fuerza Rural.

   En este sentido, ha asegurado que el enfrentamiento entre su grupo y el de Hipólito Mora solo beneficia al cártel de Los Caballeros Templarios, que opera en la zona, y a su líder, Servando Gómez Martínez, alias 'La Tuta', quien permanece prófugo.