Publicado 05/03/2018 15:50

México apela a la "responsabilidad compartida" para combatir el narcotráfico tras las críticas de Trump

Luis Videgaray México
GETTY - Archivo

   MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Exteriores mexicano, Luis Videgaray, ha subrayado que la lucha contra el narcotráfico es una "responsabilidad compartida" de México y Estados Unidos, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, volviese a cargar contra el país vecino por este asunto.

   Trump ha publicado este lunes en Twitter varios mensajes alusivos a Canadá y México para denunciar los "grandes déficits comerciales" que existirían con ambos países y alertar de varios retos pendientes.

   "México debe hacer mucho más para impedir que la droga entre en Estados Unidos. No han hecho lo que hay que hacer. Hay millones de personas adictas y muriendo", ha denunciado el presidente de Estados Unidos.

   Videgaray le ha respondido en la misma red social para apuntar que "el tráfico ilegal de drogas es una responsabilidad compartida" entre los dos países. "Nuestra cooperación se guía por este principio. Solo trabajando juntos sobre la oferta y la demanda podemos terminar con el flujo ilegal de drogas, dinero y armas entre nuestros países", ha lamentado.