Actualizado 12/02/2017 10:31

México asegura que la violencia en Sinaloa se debe a la búsqueda de un sucesor de 'El Chapo'

Gobernador de Sinaloa
TWITTER: @S_CIENFUEGOS_Z

   CIUDAD DE MÉXICO, 12 Feb. (Notimérica) -

   El secretario de Defensa Nacional (Sedena) mexicano, Salvador Cienfuegos, ha asegurado que los diferentes hechos violentos que se están sucediendo durante los últimos días en el estado de Sinaloa son debidos a la ausencia del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

   Tras la captura y extradición a Estados Unidos del narcotraficante, el Cártel de Sinaloa no cuenta con un líder y la confusión es tal que incluso han cambiado de nombre. "El Cártel del Pacífico, como es conocido ante la ausencia de su líder, está peleando el mando de la organización, el problema se está dando entre ellos", ha señalado Cienfuegos.

   El secretario se ha reunido en Culiacán (estado de Sinaloa) con el gobernador del estado, Quirico Ordaz Coppel, encuentro tras el cual ha anunciado el envío de más efectivos militares al estado, según ha informado 'Animal Político'.

   "En la revisión de los últimos acontecimientos, vamos a estimar algunas actividades, vamos apoyar con más efectivos de las diferentes fuerzas, reorganizar los efectivos que ya están acá para atender los problemas donde se han acrecentado", ha explicado Cienfuegos, según ha publicado la revista 'Reforma'.

   Según datos de la Procuraduría Estatal, durante la última semana 12 personas han muerto en diferentes comunidades de Sinaloa por múltiples hechos violentos.