Asesinada en el estado de Guerrero una dirigente del PRI en Chilapa

sdf
PIXABAY
Actualizado 26/02/2018 9:04:37 CET

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Dulce Anayeli Rebaja, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chilapa, ha sido asesinada en el estado mexicano de Guerrero (sur), según han confirmado las autoridades del país norteamericano.

Según las informaciones recogidas por el diario mexicano 'Milenio', el cuerpo de Rebaja, quien era miembro de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas del Gobierno, ha sido hallado en un vehículo abandonado entre las localidades de Chilapa y Atzacoaloya.

El vehículo, en el que también fue localizado el cadáver de uno de sus primos --identificado como Crecencio Rebaja y miembro de la Policía--, ha sido hallado horas después de que un tío de Rebaja --identificado como Francisco Rebaja-- fuera asesinado a tiros en el interior de su coche, suceso en el que la dirigente del PRI fue dada por desaparecida.

Rebaja acudió el sábado a las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI en Chilpancingo para jurar su cargo como presidenta del Movimiento Territorial en Chilapa. Tras ello, emprendió el viaje de vuelta junto a varios familiares.

Por el momento se desconoce el paradero de María del Refugio Bello, tía de Dulce Anayeli Rebaja y desaparecida después del citado ataque contra su vehículo.