Asesinado a golpes el periodista mexicano Héctor González en el estado de Tamaulipas

asdgas
YOUTUBE
Actualizado 30/05/2018 8:31:14 CET

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El periodista mexicano Héctor González ha sido asesinado a golpes en el estado de Tamaulipas, en México, según han asegurado este martes las autoridades, convirtiéndose en el tercer periodista asesinado en las últimas dos semanas.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGTJ) ha informado este martes de que el cuerpo de González, colaborador del diario local Excélsior que se encontraba desaparecido desde ayer, ha sido hallado sin vida en Ciudad Victoria, según ha recogido el diario 'El Sol de México'.

Los primeros informes indican que González murió a golpes y la PGTJ ha abierto una investigación para identificar y localizar a los responsables de este homicidio.

El pasado 16 de mayo el periodista mexicano Juan Carlos Huerta, que había puesto en marcha hacía pocos meses su propia emisora de radio, murió en el estado de Tabasco, en el sur del país, tras recibir varios disparos a manos de un grupo armado.

La semana pasada, otra periodista, Alicia Díaz González, fue hallada muerta por uno de sus hijos. Su cadáver tenía signos de violencia y, según la prensa local, fue asesinada a golpes. La reportera colaboraba con el periódico 'El Financiero' y trabajó durante 20 años en el diario 'El Norte'. Su especialidad eran los temas económicos, concretamente la política fiscal y el análisis del sector inmobiliario.

De acuerdo con Reporteros Sin Fronteras (RSF), México es uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer la profesión. En 2017, el número de periodistas fallecidos alcanzó la docena, según varias organizaciones.