Actualizado 24/04/2018 09:12

México.- Asesinado un periodista especializado en narcotráfico en Sinaloa, México

Una policía federal en Culiacán, Sinaloa
HENRY ROMERO / REUTERS

CIUDAD DE MÉXICO, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El corresponsal del periódico mexicano 'La Jornada' en el estado de Sinaloa, Javier Valdez Cárdenas, ha sido asesinado este lunes en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, según ha informado la Cruz Roja y recoge el propio diario 'La Jornada' en su edición digital. Valdez era conocido por sus trabajos sobre narcotráfico y violencia y escribía además para el semanario estatal 'Riodoce'.

Valdez fue interceptado por un sujeto armado que lo despojó de su camioneta y le disparó en repetidas ocasiones. El ataque ocurrió al mediodía en la Colonia Jorge Almada, en el centro de Culiacán.

El cuerpo del periodista quedó tendido en el asfalto. Valdez acababa de salir de la redacción de 'Riodoce', en la calle Francisco Villa, a manzana y media del lugar del atentado.

El diario local 'El Debate' informa de que al lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía para custodiar el área, así como militares y peritos de la Procuraduría General de Justicia, quienes se encargaron de levantar registros y llevar a cabo labores de campo. Posteriormente el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Valdez presentó a finales del año pasado su libro 'Narcoperiodismo, la prensa en medio del crimen y la denuncia', último título de una lista de obras como 'Huérfanos del Narco', 'Los Morros del Narco', 'Miss narco' y 'Con una granada en la boca'.

El periodista estaba especializado en investigar temas vinculados con el crimen organizado y sus lazos con en las altas esferas gubernamentales y empresariales.