Actualizado 22/09/2018 09:10

Asesinado un periodista en el estado mexicano de Chiapas

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El periodista Mario Gómez, corresponsal del diario mexicano 'El Heraldo', ha sido asesinado este viernes en el estado de Chiapas, en el sur del país, cuando salía de su vivienda.

Dos personas que aún no han sido identificadas han disparado contra el periodista desde una motocicleta, según ha informado el diario local 'El Universal'.

Según han confirmado las autoridades de Chiapas, Gómez ha fallecido poco después de que llegara el personal sanitario debido a la gravedad de sus heridas.

"Ante esta situación se exige a las autoridades que se investigue a fondo los hechos que enlutan al gremio periodístico de Chiapas", ha publicado el diario para el que trabajaba Gómez en su página web.

La Fiscalía General del Estado ha abierto una investigación y ha condenado el asesinato, asegurando que "habrá castigo" para los responsables de la muerte del reportero.

"Consciente de la importancia del periodismo libre, reitera su compromiso de agotar todas las líneas de investigación que permitan esclarecer este reprobable crimen y llevar ante la justicia a los responsables", ha manifestado la Fiscalía a través de un comunicado.

México se encuentra sumido en una espiral de violencia vinculada a las sangrientas batallas entre los cárteles del narcotráfico por el control del territorio.

Los periodistas, en particular, se han convertido en el blanco de la violencia en el país, que organizaciones de protección clasifican como uno de los más peligrosos para los trabajadores de los medios de comunicación.