Actualizado 21/09/2018 13:30

Conmutan la pena de muerte a tres mexicanos en Malasia

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Asuntos Exteriores de México ha informado este jueves de que se ha logrado conmutar la pena de muerte a tres hermanos de nacionalidad mexicana sentenciados hace seis años en Malasia, tras "múltiples" esfuerzos diplomáticos.

El Ministerio ha afirmado que el perdón de los tres mexicanos ha llegado "como resultado de un largo proceso de trabajo e intenso diálogo que emprendió el Ministerio con autoridades federales", según ha informado el diario mexicano 'El Universal'.

Los tres hermanos --Simón, Luis Alfonso y José Regino González--, del estado mexicano de Sinaloa fueron detenidos en 2008 y cuatro años después sentenciados a pena de muerte tras ser declarados culpables del delito de narcotráfico.

"Durante este periodo, el Ministerio brindó asistencia y protección consular, entre las que destacan apoyo legal durante todas las etapas del proceso, visitas consulares a los centros de detención, gestiones en favor de su salud, y comunicación constante con familiares", ha asegurado el Ministerio mexicano.