Actualizado 11/02/2016 08:45

Detenido un expolicía judicial de Morelos vinculado al secuestro y asesinato del hijo de un empresario en 2008

Policía Federal de México.
JORGE LOPEZ / REUTERS

CIUDAD DE MÉXICO, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Porfirio Bueyes Santana, un expolicía judicial del estado mexicano de Morelos vinculado al secuestro y asesinato en 2008 de Fernando Martí, un niño de 14 años --hijo de un conocido empresario mexicano--, ha sido detenido este miércoles por las fuerzas del orden, tal y como ha confirmado el propio padre de la víctima, Alejandro Martí.

   "Si alguien ha sido agraviado por este criminal, por favor denuncie. Ya está detenido", ha confirmado a través de su perfil oficial de Twitter Alejandro Martí, que actualmente ejerce como presidente de la organización 'México SOS', que él mismo fundó.

   El suceso conmocionó al país, gobernado por entonces por Felipe Calderón (2006-2012). El cuerpo del menor fue hallado dentro de un automóvil pese a que su padre, que fue propietario de una importante cadena de tiendas de artículos deportivos, había pagado un millonario rescate.

   El presunto criminal, Porfirio Bueyes Santana, ha sido detenido en el estado mexicano de Puebla, cuando circulaba a bordo de su camioneta. El sospechoso, que se encontraba en calidad de prófugo, se hacía pasar como asesor de la Procuraduría General de la República (PGR) y en el momento de su detención portaba una credencial falsa, tal y como ha informado el diario local 'Excelsior'.