Actualizado 24/02/2017 09:29

Detenido en el sur de México un líder del grupo criminal 'Los Rojos'

CIUDAD DE MÉXICO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía General del estado mexicano de Morelos ha informado este jueves de la detención de cuatro personas, entre ellas una que ha sido identificado como el jefe de plaza del grupo criminal 'Los Rojos' en Amacuzac y Puente de Ixtla, en el sur del estado.

Tal y como ha recogido el diario 'Informador', se trata de René 'N', de 22 años, detenido junto a su segundo al mando y a otras dos mujeres, todos ellos presuntamente implicados en el asesinato de una mujer de 20 años cuyo cadáver apareció a principios de mes junto a un río.

La detención ha sido llevada a cabo en cooperación entre la Policía de Investigación Criminal (PIC) y la Policía del estado. Con estos cuatro arrestos son ya nueve los relacionados con el asesinato. Tendrán que presentarse ante los tribunales el próximo lunes, 27 de febrero.

La Fiscalía ha asegurado que estas detenciones debilitan al grupo, liderado por Santiago Mazari, alias 'el Carrete', principal objetivo de las autoridades. Hasta el momento se ha detenido a 22 integrantes del grupo, entre ellos uno de los más cercanos al 'Carrete'.

El año pasado, el gobernador del estado, Graco Ramírez, responsabilizó a una célula de 'Los Rojos' del asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota Ocampo, que tuvo lugar tan sólo un día después de tomar posesión de su cargo.