Actualizado 04/12/2014 06:57

Detienen a golpes a un activista y le suben a un vehículo para tomarle declaración en la sede del SEIDO

MÉXICO DF, 29 Nov. (Notimérica) -

El activista mexicano Sandino Bucio Dovalí, uno de los estudiantes que han participado activamente en las manifestaciones por los 43 'normalistas' desaparecidos en Iguala, ha sido detenido a golpes este viernes en plena calle --en México DF-- e introducido en un vehículo por agentes vestidos de paisano para tomarle declaración.

Así lo ha confirmado la Procuraduría General de la República (PGR) que, tras la alarma creada en las redes sociales por un supuesto 'secuestro' del activista, ha explicado que se encuentra en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) declarando sobre los hechos violentos que ocurrieron el 20 de noviembre en el Zócalo capitalino.

"Una vez que termine de declarar, el joven será puesto en libertad, ya que no hay elementos en su contra para imputarle algún delito", ha añadido la Procuraduría, que busca a los responsables de los hechos violentos registrados frente al Palacio Nacional al término de la manifestación por los 43 estudiantes de Magisterio de Ayotzinapa desaparecidos el pasado 26 de septiembre.

Sandino Bucio Dovalí ha sido detenido en la tarde de este viernes cerca del Metro Copilco y el vídeo del momento en el que fue interceptado por las fuerzas del orden ha circulado por las redes sociales. Las imágenes fueron subidas a los pocos minutos de producirse al portal YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=esFsNP5YZIM).

Según informa el diario mexicano 'Milenio', cerca de un centenar de jóvenes se han desplazado hasta la sede de la SEIDO para exigir la liberación del estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Algunos de los manifestantes han realizado pintas en el edificio con la leyenda 'Libertad a Sandino'.