EEUU cierra su Consulado honorario en Playa del Carmen

sgfsdf
GETTY IMAGES
Actualizado 08/03/2018 14:21:15 CET

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Estados Unidos han emitido este miércoles una alerta de seguridad y han anunciado el cierre temporal del Consulado honorario en la localidad de Playa del Carmen, en el este de México, ante la creciente inseguridad en la zona.

En un comunicado publicado por la Embajada de Estados Unidos en el país, Washington ha prohibido a los funcionarios estadounidenses visitar la ciudad, que se encuentra en la Riviera Maya, según ha recogido el diario local 'El Sol de México'.

Asimismo, el Gobierno estadounidense ha instado a "estar atento a los alrededores y mostrarse precavido en todo momento", así como obtener un "seguro de viaje que cubra evacuación médica" en caso de que fuera necesaria.

La decisión del cuerpo diplomático de Estados Unidos ha tenido lugar después de recibir este miércoles información sobre una amenaza de seguridad en Playa del Carmen, por lo que tomó la decisión de cerrar el Consulado honorario de forma inmediata hasta nuevo aviso.

El Gobierno del estado mexicano de Quintana Roo ha señalado que en Playa del Carmen y en todo el estado las actividades turísticas y económicas transcurren de manera normal.

El pasado 21 de febrero tuvo lugar una explosión en una de las embarcaciones del a bordo de un ferry atracado en Playa del Carmen. En consecuencia, la Embajada de Estados Unidos en México emitió la semana pasada una alerta de seguridad.

La alerta publicada entonces en la página web de la Embajada instaba a los ciudadanos estadounidenses a mantener la precaución en el país mientras las autoridades continúan investigando el incidente, que se saldó con al menos 24 heridos.