Actualizado 25/03/2017 08:38

EEUU pide cadena perpetua para el narcotraficante mexicano Alfredo Beltrán Leyva, detenido en 2008

Alfredo Beltran Leyva durante su detención
STRINGER MEXICO / REUTERS

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Estados Unidos ha solicitado que el narcotraficante mexicano Alfredo Beltrán Leyva, del cártel de los Beltrán Leyva, una de las organizaciones delictivas más sanguinarias y con más poder de México, sea condenado a cadena perpetua.

En un documento oficial al que ha tenido acceso el diario 'El Universal', el responsable de narcóticos del Departamento de Justicia estadounidense , Arthur Wyatt, ha solicitado esta condena por la "increíble y grave naturaleza" de las circunstancias que rodean a sus delitos.

Alfredo Beltrán Leyva fue el primero de los líderes de la organización en ser arrestado, el 20 de enero de 2008. Conocido como 'El Machomo', fue extraditado a Estados Unidos en 2014 y allí se declaró culpable, casi dos años después, de tráfico de cocaína y metanfetamina.

Durante la audiencia, reconoció formar parte del cártel que lleva sus apellidos y admitió que había conspirado para introducir narcóticos en Estados Unidos durante doce años, aunque negó ser uno de los líderes de la organización. El próximo 5 de abril, la Justicia estadounidense se pronunciará y anunciará su sentencia.

La acusación sostiene que la cadena perpetua es la sentencia más razonable, señalando que es "suficiente pero no superior a la necesaria". Por su parte, la defensa ha solicitado una pena máxima de 25 años de prisión.