Publicado 08/03/2018 02:30

México/EEUU.- Kushner se reúne con Peña Nieto y el ministro de Exteriores de México

Jared Kushner
REUTERS / JOSHUA ROBERTS - Archivo

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Jared Kushner, el yerno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y uno de sus principales asesores, se ha reunido este miércoles con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el ministro de Asuntos Exteriores mexicano, Luis Videgaray, en medio de las tensiones sobre el comercio y la inmigración.

Kushner se ha reunido primero con Videgaray en el Ministerio de Asuntos Exteriores y han abordado asuntos de la agenda bilateral como la inmigración, la seguridad y la frontera común, según ha informado el diario local 'El Universal'.

Más tarde, el yerno de Trump, que ha ido acompañado por funcionarios del Departamento de Estado y del Consejo de Seguridad de Estados Unidos, ha visitado a Peña Nieto en una reunión que ha durado tres horas.

A finales de febrero, Trump y Peña Nieto pospusieron los planes de la primera visita del mexicano a la Casa Blanca tras una llamada telefónica en la que el líder estadounidense presionó para que México pague por un muro fronterizo.

Trump ha insistido en reiteradas ocasiones en que México debe pagar por el muro, una postura que los líderes mexicanos han rechazado.

Kushner es un importante asesor de política exterior de Trump, pero recientemente ha perdido el acceso al informe de inteligencia más valioso de Estados Unidos, según informaron funcionarios a Reuters la semana pasada.