Javier Duarte
REUTERS

CIUDAD DE MÉXICO, 18 Ago. (Reuters/EP) -

El exgobernador del estado mexicano de Veracruz, Javier Duarte, que se encuentra en prisión a la espera de ser juzgado por corrupción, ha iniciado este jueves una huelga de hambre para denunciar la "caza de brujas" llevada a cabo en su contra por las fuerzas de seguridad del país.

Duarte, que se encontraba al frente del estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) del presidente, Enrique Peña Nieto, ha sido acusado de enriquecimiento ilícito y malversación de fondos.

A mediados de julio, las autoridades de Guatemala extraditaron a Duarte, que se encontraba detenido en el país desde abril, según indicó entonces la Procuraduría General de la República (PGR) de México.

"He decidido comenzar una huelga de hambre para acabar con la persecución policial y la caza de brujas contra mí y mis anteriores compañeros en el estado de Veracruz", ha aseverado en una carta el exgobernador, que ha negado las acusaciones.

Roberto Borge, exgobernador del PRI en el estado de Quintana Roo, se encuentra en Panamá a la espera de ser extraditado a México, donde será juzgado también por cargos de corrupción.

Más noticias