Actualizado 30/03/2017 02:12

México.- El exgobernador de Veracruz compró una lancha de casi medio millón de euros a través de un testaferro

CIUDAD DE MÉXICO, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El exgobernador del estado de Veracruz Javier Duarte compró en 2011 una lancha valorada en 9,9 millones de pesos, unos 490.000 euros, según ha confirmado el abogado Alfonso Ortega, que ha confesados el testaferro del exgobernador, que en la actualidad se encuentra en paradero desconocido.

Según la versión de Ortega al diario mexicano 'Reforma', el gobernador a través de este abogado constituyó en Estados Unidos la sociedad Alpargata Marine Venture Score a través de la cual compró la embarcación. Posteriormente, el pago lo realizó el también abogado José Juan Janeiro a quien las investigaciones ubican como uno de los más importantes operadores de Duarte.

En anteriores declaraciones el testaferro de Duarte señaló que por órdenes del exgobernador junto a otro socio creó más de 10 empresas de responsabilidad limitada para comprar e invertir en inmuebles en Miami y Nueva York.

Esta semana la Fiscalía anunció que solicitará a la Policía Internacional (Interpol) que emita una 'alerta roja' para la localización y detención de Duarte, investigado por los delitos de enriquecimiento ilícito, malversación e incumplimiento del deber legal.

Sobre el paradero de Duarte, el secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó este jueves que no tiene conocimiento de que el exgobernador del estado de Veracruz haya salido "legalmente" del país, por lo que todavía podría encontrarse en México.