El expresidente de México Vicente Fox expresa su apoyo a Meade de cara a las elecciones de julio

Ex presidente mexicano Vicente Fox
OSWALDO RIVAS / REUTERS - Archivo
Actualizado 17/05/2018 8:22:49 CET

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de México Vicente Fox ha expresado su apoyo al candidato a la Presidencia mexicana del Partido Revolucionario Institucional (PRI) José Antonio Meade durante una reunión celebrada este miércoles en Ciudad de México, la capital del país.

"Siempre es grato y útil escuchar su punto de vista y consejo y, desde luego, me halaga y alegra saber que cuento con su apoyo para ser el próximo presidente de la República", ha aseverado Meade en su cuenta de Twitter.

Fox ha indicado en varias ocasiones que el exministro de Hacienda llevaría al país "por el camino correcto" y daría continuidad a las políticas exitosas del actual dirigente, Enrique Peña Nieto.

"El PRI ha vuelto y ha elegido a Meade por tres principales características que lo harán un auténtico líder para el 2018: Meade es apartidista, no es un ideólogo dogmático y no pertenece al PRI; él tiene todas las credenciales académicas; y tiene una gran experiencia y capacidad para liderar porque ha sido funcionario público en el gobierno federal por más de 20 años", expresó en noviembre el expresidente.

Meade fue el director de Banrural durante la Administración del presidente Fox entre 2000 y 2006. El mes pasado, el candidato recibió el apoyo del exministro de Agricultura Javier Usabiaga, según ha recogido el diario local 'El Sol de México'.