Actualizado 25/03/2017 08:25

Hallan restos humanos de dos hombres y una mujer en una turística ciudad de México

Baja california sur
FLICKR

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Procuraduría General de Justicia del estado de Baja California Sur, en México, ha confirmado este viernes el hallazgo de los restos humanos de tres personas que habrían sido descuartizadas y posteriormente colocados en hieleras, enocntradas la semana pasada en la colonia Pedregal, ubicada en la costa de la turística ciudad de Cabo San Lucas.

Las autoridades han podido confirmar que se trata de los restos de dos varones y una mujer, si bien todavía se desconocen sus identidades, según ha informado el diario local 'Tribuna de Los Cabos'.

A pesar de que la información ha trascendido a la prensa nacional este viernes, el hallazgo habría tenido lugar el pasado domingo, 19 de marzo, cuando cerca de las 23.00 horas fueron alertadas las autoridades acerca de la presencia de dos hieleras en la intersección entre las calles Acuario y Paseo de la Marina.

Baja California Sur, ubicado en la península mexicana de Baja California, no es uno de los estados más violentos del país, si bien desde hace casi tres años las pugnas entre grupos que compiten por el tráfico de la droga en la zona han provocado un incremento de la violencia.

De hecho, en 2016 tuvieron lugar casi un centenar de ejecuciones que se cree que podrían estar vinculadas al narcotráfico.