Detienen al exgobernador de Tamaulipas por malversación de caudales públicos
TWITTER

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

Un juez federal mexicano ha suspendido provisionalmente el proceso de extradición del exgobernador mexicano de Tamaulipas Eugenio Hernández a Estados Unidos tras admitir a trámite el recurso presentado por los abogados del político, que ha sido acusado de corrupción.

El exgobernador, que fue detenido en diciembre en Ciudad Victoria (Tamaulipas) por varios delitos de corrupción, también se enfrenta a una serie de cargos en el estado de Texas, en el sur de Estados Unidos, por presunto blanqueo de capitales.

El juez de distrito con sede en Ciudad Victoria ha dictado la suspensión provisional de la extradición para evitar que Hernández sea enviado a Estados Unidos, según ha recogido el diario local 'El Sol de México'.

Las pesquisas señalan que Hernández se apropió de forma indebida de un inmueble de unas 1.600 hectáreas, valorado actualmente en 1.586 millones de pesos (72.800 euros). La Fiscalía de Tamaulipas continúa investigando la complicidad de otras personas presuntamente implicadas en el mismo caso.

El pasado 20 de octubre el abogado del exgobernador Jorge Olvera Reyes, que se encuentra al frente de la defensa de Hernández, interpuso un recurso de amparo. Según Reyes, la extradición del político mexicano del gubernamental Partido Revolucionario Institucional (PRI) supondría una violación de varios artículos de la Constitución.