Actualizado 28/12/2014 13:17

Liberado el alcalde de Cocula por falta de pruebas

Alcalde Cocula
Foto: TWITTER

MÉXICO DF, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Las autoridades mexicanas han ordenado la liberación del alcalde de Cocula, César Miguel Peñaloza, detenido hace una semana, por falta de pruebas que lo impliquen en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes 'normalistas' en el estado de Guerrero.

   Un juzgado de Tamaulipas ha determinado la liberación del alcalde al no tener pruebas de la Procuraduría General de la República (PGR) no ha proporcionado pruebas que lo vinculasen con la delincuencia organizada.

   Tanto en Cocula como en Iguala de la Independencia existen células de Guerreros Unidos, grupo al que se adjudica la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

   Peñaloza había sido citado a declarar debido a que en los sucesos de septiembre en Iguala, que se saldaron con seis muertos y 43 'normalistas' --estudiantes de Magisterio-- desaparecidos participaron policías municipales de Cocula.

   En su primera comparecencia, celebrada en octubre, el alcalde aseguró no tener información sobre la participación de policías de su localidad en los ataques a normalistas, pese a lo que varios diputados del estado de Guerrero habían solicitado su detención por su presunta responsabilidad en el suceso.