Líderes latinoamericanos felicitan a López Obrador por su victoria en las presidenciales de México

Elecciones en Ciudad de México
REUTERS / CARLOS JASSO
Actualizado 02/07/2018 8:40:27 CET

Peña Nieto se compromete a trabajar con el ganador de los comicios para lograr una satisfactoria transición de poder

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Varios líderes latinoamericanos han felicitado al candidato izquierdista a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, por su victoria en los comicios celebrados este domingo después de conocer los resultados del recuento rápido.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha expresado que espera que "las excelentes relaciones entre ambos países se mantengan" y ha celebrado los resultados provisionales de las elecciones, que otorgan a López Obrador cerca del 53 por ciento de los votos.

A Santos se ha sumado el dirigente peruano, Martín Vizcarra, así como el presidente venezolano, Nicolás Maduro, que ha deseado a López Obrador, también conocido como AMLO, un gran "éxito" de cara a la formación de su Gobierno.

"Felicito al hermano pueblo mexicano y a su presidente electo, López Obrador. Que se abran las anchas alamedas de soberanía y amistad de nuestros pueblos. Con él triunfa la verdad por encima de la mentira y se renueva la esperanza de la patria grande", ha aseverado Maduro en su cuenta de Twitter.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, su homólogo boliviano, Evo Morales, el mandatario salvadoreño, Salvador Sánchez y el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, también han felicitado al candidato de 64 años.

Por otra parte, el actual dirigente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha aplaudido a su vez la victoria del candidato del partido Morena y se ha comprometido a trabajar para lograr una satisfactoria transición de poder.

"Felicito a Andrés Manuel López Obrador. Le deseo éxito en beneficio de México. Él y su equipo contarán con el apoyo del Gobierno para realizar una transición ordenada y eficiente. Una vez más, se acredita la solidez de nuestras instituciones y de nuestra democracia", ha asegurado en su cuenta de Twitter.