López Obrador amplía su ventaja a cuatro días de las presidenciales en México

Andrés Manuel Lopez Obrador
REUTERS / DANIEL BECERRIL - Archivo
Actualizado 27/06/2018 8:57:19 CET

CIUDAD DE MÉXICO, 27 Jun. (Reuters/EP) -

El candidato izquierdista a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, ha ampliado su ventaja a cuatro días de las elecciones presidenciales en México, previstas para este domingo, 1 de julio, al situarse a unos 26 puntos porcentuales de su rival más cercano.

Según un sondeo de Parametría publicado este martes, López Obrador, aspirante de una coalición encabezada por su partido, Morena, y que opta por tercera vez a la presidencia, obtuvo un 45 por ciento del respaldo. Esto supone un aumento del casi 8 por ciento respecto a la anterior encuesta, realizada a mediados de este mes.

El candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador amplió ligeramente su ventaja a 26 puntos porcentuales frente a su rival más cercano rumbo a la elección presidencial de México del domingo, según un sondeo de Parametría.

López Obrador, un político de 64 años que busca la Presidencia de México por tercera vez consecutiva, se ha beneficiado del descontento generalizado por escándalos de corrupción que afectan al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la incapacidad del Gobierno para frenar la violencia y el pobre crecimiento económico.

El segundo lugar lo ocupa el candidato del frente encabezado por el Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, que ha retrocedido hasta los 19 puntos porcentuales, seguido del candidato de la alianza encabezada por el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, que ha alcanzado un 15 por ciento de los apoyos.

Por otra parte, el candidato independiente Jaime Rodríguez, alias 'El Bronco', ha obtenido un 6 por ciento de apoyo.