López Obrador se hace con la victoria en las presidenciales de México, según los sondeos a pie de urna

Mexican presidential candidate Andres Manuel Lopez Obrador waves to supporters d
REUTERS / EDGARD GARRIDO
Actualizado 02/07/2018 8:16:28 CET

CIUDAD DE MÉXICO, 2 Jul. (Reuters/EP) -

Los sondeos a pie de urna dan la victoria de las elecciones presidenciales celebradas este domingo en México al candidato izquierdista del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, que se habría hecho con más de la mitad de los votos y contaría con una amplia ventaja respecto al resto de los candidatos.

Según la encuesta de Parametria, López Obrador cuenta con entre el 53 y el 59 por ciento de las papeletas, lo que supondría una clara victoria frente al candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, que habría obtenido entre el 19 y el 25 por ciento de los apoyos.

José Antonio Meade, candidato del gubernamental Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha quedado en tercer lugar con cerca del 20 por ciento del respaldo. Los resultados oficiales se conocerán sobre las 11.00 de la mañana (hora local).

La encuesta a pie de urna realizada por el diario 'El Financiero' señala que López Obrador se habría hecho con al menos un 49 por ciento de los votos. La consultora Mitofsky y la cadena Televisa estiman que el candidato izquierdista se habría hecho con entre el 43 y el 49 por ciento de las papeletas.

Contador