Actualizado 14/12/2017 21:42

López Obrador revela los ministros que le acompañarán si logra la Presidencia de México

Andrés Manuel López Obrador
REUTERS / EDGARD GARRIDO

CIUDAD DE MÉXICO, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El candidato presidencial del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de México, Andrés Manuel López Obrador, ha revelado este jueves la composición del Gobierno que le acompañaría en caso de vencer las próximas elecciones, un gabinete paritario y que sitúa por primera vez a una mujer al frente de Gobernación (Interior).

La juez Olga María del Carmen Sánchez Cordero sería la ministra de Gobernación, mientras que en la cartera de Exteriores estaría el diplomático Héctor Vasconcelos. El economista Carlos Manuel Urzúa, que ya formó parte de equipos anteriores de López Obrador, asumiría el Ministerio de Hacienda.

El líder de Morena, que competirá por tercera vez por la Presidencia, ha prometido este jueves liderar la "transformación" del país si se cumplen los pronósticos y vence los próximos comicios. No obstante, entre sus bases izquierdistas no ha terminado de gustar su alianza con el conservador Encuentro Social.

La carrera electoral ha comenzado este jueves con los actos de los tres principales candidatos y se extenderá hasta el 11 de febrero de 2018. José Antonio Meade, del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha visitado el estado de Chiapas, mientras que Ricardo Anaya, de la coalición opositora que aglutina al Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), ha arranzado la campaña en Querétaro.

Más noticias