Actualizado 27/02/2015 10:01

Al menos seis detenidos en México DF en una marcha en apoyo a los 'normalistas' desaparecidos

Estudiantes secuestrados en Iguala
Foto: REUTERS

Un grupo de encapuchados realiza pintadas en un importante monumento de la capital del país

   MÉXICO DF, 27 Feb. (Notimérica) -

   Al menos seis personas han sido detenidas este jueves en la capital de México, México DF, al término de una nueva marcha en apoyo a los familiares y amigos de los estudiantes 'normalistas' de Ayotzinapa desaparecidos en el municipio de Iguala, cuando se cumplen cinco meses de ese trágico suceso.

   Las detenciones se han producido al final de la marcha, después de que los padres de los 'normalistas' denunciasen la forma en la que las autoridades han abordado el llamado 'caso Iguala'. La Secretaría de Seguridad Pública capitalina había establecido un operativo para evitar desmanes de un grupo de encapuchados.

   Los uniformados rodearon a un grupo de cerca de cincuenta 'encapuchados' cerca del acceso al Metro y les pidieron descubrirse el rostro, identificarse y abrir sus mochilas, según ha informado el diario mexicano 'Milenio'. En ese momento fueron detenidos al menos seis de ellos y se registró un breve enfrentamiento entre las partes.

   Los detenidos han sido identificados como Bryan R., de 16 años; Ari Rubén V., de 16 años; Héctor Tlatoani Vargas Enguillo, de 18 años; Óscar Daniel Hernández, Michel Herrera y Saúl Leonardo Alvirde, según ha añadido el citado periódico.

   La marcha de la novena Acción Global por Ayotzinapa partió de la columna del Ángel de la Independencia, que ha resultado pintada por un grupo de encapuchados. Los padres de los 43 estudiantes de Magisterio, víctimas de desaparición forzada, encabezaron la manifestación.