Actualizado 25/10/2017 08:00

México asegura que no tiene inconveniente en introducir medidas contra la manipulación de divisas en el TLCAN

El ministro de Ecoomía de México, ldefonso Guajardo.
REUTERS / HENRY ROMERO

CIUDAD DE MÉXICO, 25 Oct. (Reuters/EP) -

El ministro de Economía de México, Ildefonso Guajardo, ha asegurado este martes que el Gobierno mexicano no tiene inconveniente alguno en introducir medidas que limiten la manipulación del mercado de divisas en el marco de las negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN, también conocido como NAFTA).

Asimismo, el mandatario ha señalado durante una comparecencia que el debate sobre la manipulación de la moneda no debe afectar a la política monetaria a nivel local, tal y como ha recogido la agencia de noticias Reuters.

Por otra parte, Guajardo ha aseverado que México no se va a levantar de la mesa de conversaciones por muy complicadas que sean las propuestas, pero ha indicado que "no habrá tratado si este no resulta beneficioso para el país centroamericano".

"Todos los temas de la agenda bilateral serán atendidos. México no se va a levantar de la mesa de negociaciones por más difícil que sean las propuestas", ha manifestado, según ha informado el diario local 'El Sol de México'.

En cuanto a si las negociaciones tendrán algún impacto en las elecciones presidenciales, el ministro de Economía ha señalado que lo más importante para el equipo al frente de las conversaciones "es que no haya crisis o una muerte súbita del proceso, que no se cree una situación inesperada".

Además, Guajardo ha expresado que tanto el presidente del país como el gubernamental Partido Revolucionario Institucional (PRI) tienen que tener la "mente en calma para que sea un proceso saludable".

Más noticias