Actualizado 02/02/2017 18:05

El ministro de Exteriores de México se reunirá este jueves con Guterres

Luis Videgaray
REUTERS

CIUDAD DE MÉXICO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores mexicano, Luis Videgaray, se reunirá este jueves en Nueva York con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, en el marco de "una visita de trabajo" en la que abordará las relaciones entre México y Estados Unidos.

Videgaray tratará con Guterres "las prioridades de México en la ONU" y el papel de la organización internacional "para hacer frente a los retos del contexto internacional actual", según ha informado el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

El canciller se encontrará también con miembros de la Sociedad de las Américas y del Consejo de las Américas (AS/COA), "con quienes dialogará sobre la relación México-Estados Unidos" y "otros temas como el desarrollo económico y social en el hemisferio occidental".

La AS/COA reúne a "destacados e influyentes miembros de la comunidad empresarial, académica e intelectual de Estados Unidos, cuyo interés es estrechar las relaciones y el entendimiento entre Estados Unidos y América Latina", ha apuntado la Cancillería.

Las relaciones bilaterales atraviesan uno de sus peores momentos por la orden del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de construir un muro en la frontera con México para frenar la inmigración ilegal, el crimen organizado y el terrorismo.