Actualizado 26/05/2018 08:29

La ONU condena el asesinato de la periodista Alicia Díaz González en México

Consejo de Seguridad de la ONU reunido tras los bombardeos en Siria
REUTERS / EDUARDO MUNOZ - Archivo

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La Oficina en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACDH) y ONU Mujeres han condenado este viernes el asesinato de la periodista Alicia Díaz González el jueves en la ciudad mexicana de Monterrey.

El representante de la OACDH en México, Jan Jarab, ha destacado que "la principal medida de prevención contra las agresiones a mujeres periodistas es la justicia".

Por su parte, Belén Sanz, la representante de ONU Mujeres en el país norteamericano, ha señalado que el asesinato de Díaz "se da en un contexto de un incremento preocupante de la violencia contra las mujeres en todo el país".

"Es indispensable garantizar que la investigación se lleve a cabo con perspectiva de género, agotando también la hipótesis de que se trate de un feminicidio y evitando en todo momento la estigmatización de la víctima", ha aseverado Sanz.

El cadáver de la periodista, que tenía signos de violencia, fue hallado este jueves por uno de sus hijos en su domicilio. Según la prensa local, Díaz fue asesinada a golpes.

La reportera colaboraba con el periódico 'El Financiero' y trabajó durante 20 años en el diario 'El Norte'. Su especialidad eran los temas económicos, concretamente la política fiscal y el análisis del sector inmobiliario.