Actualizado 01/02/2015 14:33

Padres de los 'normalistas' viajan a Ginebra para "pedir justicia"

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Los padres de dos de los 'normalistas' desaparecidos en el estado mexicano de Guerrero en septiembre han viajado a la ciudad de Ginebra para pedir a Naciones Unidas que exija al Gobierno mexicano que no de por concluidas las investigaciones y que haga "justicia".

   Bernabé Abraham e Hilda Legideño han explicado ante los medios de comunicación que pedirán al Comité contra Desapariciones Forzosas de la ONU que inste al Gobierno mexicano a informar sobre "la verdad" de lo sucedido con los 43 estudiantes desaparecidos.

   "Nuestro gobierno no nos ha dado ningún informe, por eso vamos a las Naciones Unidas", ha afirmado Abraham. "Queremos justicia, queremos la verdad, y vamos a exigir que nos devuelvan a nuestros hijos", ha subrayado Legideño, según ha recogido 'El Universal'.

   Ambos han insistido en que el Gobierno no puede dar por cerradas las investigaciones ni la búsqueda de los desaparecidos al existir "muchas irregularidades que no se han aclarado".

Relacionadas

"NO HAY JUSTICIA PARA LOS POBRES"

   "En México no hay justicia para los pobres. Por eso vamos a pedir que se nos escuche, que se haga justicia, yo quiero que me entreguen a mi hijo vivo", ha afirmado Legideño.

   Tienen previsto presentar ante el organismo un documento que recoge todos los argumentos que defienden la necesidad de una mayor investigación. Posteriormente, tienen previsto viajar a Bruselas, donde se reunirán con representantes de la Unión Europea.

EJECUTADOS POR GUERREROS UNIDOS

   El procurador general mexicano, Jesús Murillo Karam, informó esta semana de que las investigaciones apuntaban a que los estudiantes de magisterio habían sido ejecutados, incinerados y lanzados a un río en Cocula por la organización criminal Guerreros Unidos.

   Esta conclusión se ha alcanzado por el testimonio de uno de los sicarios de Guerreros Unidos, Felipe Rodríguez Salgado, alias 'El Cepillo', detenido a mediados de enero, que aseguró que los estudiantes estaban muertos.