Actualizado 05/12/2017 08:37

Panamá extraditará al exgobernador de Quintana Roo en un plazo máximo de dos semanas

Roberto Borge
REUTERS

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

La fiscal anticorrupción Rosaura Villanueva ha anunciado este lunes que el exgobernador de Quintana roo Roberto Borge, que fue detenido en junio en Panamá, será extraditado a México en una o dos semanas.

Asimismo, Villanueva no ha descartado que la extradición del imputado, que fue interceptado en Panamá gracias a la colaboración de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), tenga lugar antes dado que Borge no ha impugnado la decisión de la Justicia.

La fiscal ha explicado que el trámite de la extradición se encuentra principalmente en manos de la Procuraduría General de México y de la Interpol, pero que, además, la fiscalía ha dispuesto a una persona encargada específicamente del proceso en cuestión.

Las autoridades de Quintana Roo presentaron tres órdenes de arresto contra el exgobernador por diversos delitos, entre los que se encuentra el de abuso de poder por haber incurrido en un daño patrimonial de millones de pesos, según ha recogido el diario local 'El Sol de México'.

A finales de septiembre, el Gobierno de México confirmó que el las autoridades panameñas extraditarían al exgobernador mexicano y dio las gracias a las autoridades panameñas por la detención.

Más noticias