Actualizado 29/12/2014 12:55

El Papa expresa su pésame por el asesinato de un sacerdote en Guerrero

El Papa Francisco
Foto: REUTERS

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Papa Francisco ha expresado este domingo su pésame a la Conferencia del Episcopado Mexicano por el asesinato del sacerdote Gregorio López Gorostieta en el estado mexicano de Guerrero, según ha informado el diario mexicano 'La Jornada'.

   En su comunicado, el Pontífice ha expresado su reprobación a "todo atentado a la vida y dignidad de las personas", al tiempo que ha solicitado a los sacerdotes y demás miembros de la diócesis "a proseguir con ardor su misión eclesial a pesar de las dificultades".

   Gorostieta López fue interceptado por un comando armado en la noche del 21 de diciembre, pero los captores no se pusieron en contacto para solicitar el pago de un rescate, pese a que la Diócesis de Altamirano realizó una marcha --encabezada por sacerdotes-- para implorar que se le liberara con vida.

   Su cuerpo fue localizado unos días después con un disparo en la cabeza en la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano, a la altura del municipio de Tlapehuala, sin que por el momento se sepa quién está detrás del suceso.

   Ciudad Altamirano está en el ámbito del operativo especial que el Gobierno de Enrique Peña Nieto puso en marcha el pasado 3 de diciembre en la región de Tierras Calientes, integrada por los estados de Guerrero y Michoacán, para expulsar de allí al crimen organizado.