Actualizado 03/12/2016 09:02

Peña Nieto defiende "espacios para actualizar y modernizar el Tratado de Libre Comercio" con Norteamérica

CIUDAD DE MÉXICO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha asegurado este viernes que buscará "espacios para actualizar y modernizar el Tratado de Libre Comercio" con Norteamérica pese a las incertidumbres a las que se enfrentan estos proyectos económicos con el cambio de Gobierno de Estados Unidos.

"México está resuelto y preparado a tener mayor presencia del mundo", ha asegurado Peña Nieto, quien ha defendido que se aproveche la base negociada para el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) para cerrar acuerdos bilaterales.

Sobre la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, lo que supondrá el posible revés a este tipo de acuerdos, Peña Nieto ha declarado que buscará "espacios para actualizar y modernizar el Tratado de Libre Comercio, bajo una premisa de ganar-ganar".

Este acuerdo debe permitir que todos los países miembros ganen, tengan ventajas y permita acrecentar la productividad y competitividad de toda América del Norte, ha señalado.

"No es la primera vez ni será la única que enfrentemos retos y adversidades, pero estoy seguro que juntos seguiremos avanzando", ha declarado, al tiempo que ha asegurado que "la política comercial de México trasciende coyunturas".

Peña Nieto ha defendido este modelo acuerdos internacionales tanto por su impacto en la economía y en la generación de empleos, como porque reducen las brechas de desigualdad, ha defendido.