Actualizado 23/11/2017 23:22

Peña Nieto rebaja las expectativas sobre su ministro de Hacienda como posible candidato presidencial del PRI

Enrique Peña Nieto
REUTERS / HENRY ROMERO

CIUDAD DE MÉXICO, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha rebajado las expectativas sobre la posible candidatura presidencial de su ministro de Hacienda, José Antonio Meade, recordando que "son muchos los que tienen méritos" para ganarse la nominación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a Los Pinos.

El ministro de Exteriores, Luis Videgaray, señaló el miércoles a Meade como posible sucesor de Peña Nieto al comparar su trayectoria política con la del ex presidente Plutarco Elías Calles, durante un acto celebrado en la sede de la Cancillería en el que también participaron los secretarios de Economía y Turismo.

Interrogado este jueves sobre esas palabras, Peña Nieto ha contestado: "andan bien despistados". "El PRI no habrá de elegir a su candidato a partir de elogios o aplausos", ha dicho a la prensa. "Son muchos los servidores públicos, cuadros que han sido mencionados, que tienen trayectoria, que tiene reconocimiento, que tienen méritos", ha apostillado.

El propio Videgaray ha matizado sus declaraciones. "Ayer tres secretarios impartieron conferencias en la Cancillería y a los tres los presenté con calidez, gratitud y reconocimiento a su talento y trayectoria. No hay que confundir eso con otra cosa. Las decisiones políticas se tomarán donde deben tomarse", ha escrito en Twitter.

El PRI está en una carrera a contrarreloj para elegir a la persona que competirá en su nombre en las elecciones presidenciales del próximo año. Según los sondeos sobre intención de voto, el favorito para alzarse con la victoria es el opositor Andrés Manuel López Obrador.