Actualizado 27/11/2014 11:28

Peña Nieto pide una "actitud positiva" para alejar al país de la violencia

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto
Foto: REUTERS

MÉXICO DF, 27 Nov. (Notimérica) -

   El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha reclamado este miércoles una "actitud positiva" para alejar al país de la violencia, tras una últimas semanas en las que México ha vivido "un proceso de gran consternación nacional", con la desaparición de los 43 estudiantes 'normalistas' en la localidad de Iguala.

   "Este momento crítico, doloroso, especialmente para los padres de familia que tienen a sus hijos desaparecidos debe ser un punto de inflexión para la nación (...) Hoy estamos claros ante los distintos retos y distintos puntos de reflexión que la sociedad ha compartido", ha señalado el mandatario.

   De esta forma, Peña Nieto confía en que la situación permita "actuar con firmeza, con entereza, con ánimo renovado para seguir construyendo el país que todos los mexicanos quieren", tal y como informa el diario 'Milenio', que indica que el presidente considera que se trata de una misión conjunta. "Depende de todos", ha apostillado.

   El mandatario mexicano ha dicho haber recibido los mensajes de condena a los hechos de violencia y ha asegurado que "todos quieren un país en paz y tranquilidad". Por ello, ha insistido en que "sólo una actitud positiva, constructiva y de propuesta, permitirá modelar a todos el México que quieren tener y proyectar al mundo".