Actualizado 24/03/2017 08:29

La Policía contiene un motín en una prisión de México tras la fuga de 29 presos

cárcel
ARCHIVO

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía y las Fuerzas Armadas de México han llevado a cabo un operativo en la cárcel de Ciudad Victoria, en el estado de Tamaulipas, para contener un motín que se ha registrado después de que al menos 29 presos escaparan de la prisión, de los cuales 19 siguen prófugos.

El portavoz de seguridad del estado, Luiz Alberto Rodríguez Juárez, ha confirmado al diario 'El Universal' que durante el motín, varios presos se han hecho con el control de varias armas y que han llegado a disparar.

"Hubo atrincheramiento", ha señalado, agregando que además de varios disparos con armas de fuego llegaron a incendiar algunas de las sábanas. Sin embargo, ha confirmado que desde las 20.00 horas la situación se había contenido, si bien el operativo aún continúa.

Las autoridades han señalado que los presos escaparon a través de un túnel de cinco metros de profundidad y 40 metros de largo. Rodríguez ha indicado que las visitas a la cárcel han sido suspendidas temporalmente para asegurar la protección de los presos y sus familiares.

Al menos una persona ha muerto tras recibir un disparo por parte de uno de los presos que se dio a la fuga en su vehículo. La Procuraduría de Tamaulipas ha iniciado una investigación al respecto. Rodríguez ha advertido de que la cárcel de Ciudad Victoria fue construida hace 40 años y presenta claras deficiencias.