Actualizado 17/09/2017 18:03

México prepara el plan de recuperación de las escuelas tras el sismo

Edificio dañado en Juchitán, Oaxaca
REUTERS / CARLOS JASSO

CIUDAD DE MÉXICO, 17 Sep. (Notimex) -

La Secretaría de Educación Pública (SEP) evaluó el avance del censo para determinar cuántas escuelas serán remodeladas o reconstruidas en las zonas afectadas por el sismo, a fin de determinar la estrategia para que todos los planteles estén de pie a la brevedad.

El titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, y su equipo de trabajo establecieron los lineamientos de un Plan Maestro para definir los recursos y las fuentes de financiamiento, en los que se consideran los seguros de los planteles, los del Fondo de Desastres Naturales y los de gobiernos estatales y municipales.

Entre los planteamientos estuvo el apoyo de peritos y técnicos especializados en diversas áreas para coordinarse con las autoridades de los tres niveles de gobierno para avanzar en la recuperación de los espacios educativos, detalló la SEP mediante un comunicado.

También que estén en las mejores condiciones las aulas provisionales a donde asistirán los niños durante el tiempo en que se realice la reconstrucción de la infraestructura escolar.

Durante la reunión, agregó la SEP, también se evaluaron los trabajos del Instituto Nacional de la Infraestructura Educativa (Inifed), del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).