Actualizado 26/11/2015 09:38

El subsecretario de Gobernación de México, investigado por supuestos delitos electorales

MÉXICO DF, 26 Nov. (Reuters/EP) -  

   Las autoridades mexicanas han abierto una investigación contra un importante funcionario de la Secretaría de Gobernación al que se acusa de haber cometido supuestos delitos electorales durante los comicios intermedios de este año, según ha informado este miércoles la fiscalía especializada en el tema.

   Arturo Escobar, quien también es uno de los principales dirigentes del Partido Verde Ecologista, aliado del Gobierno, ha rechazado las acusaciones en su cuenta de Twitter, pero ha dicho que ha renunciado a su cargo como subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana para facilitar la investigación.

   Además del subsecretario, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales también investiga a empresarios por haber realizado supuestas aportaciones en dinero y en especie a pesar de que existe prohibición legal para ello.

   México renovó en junio la totalidad de la Cámara de Diputados de 500 escaños, además de una decena de gobernadores y cientos de cargos estatales y municipales.