Trump insta a México a bloquear la inmigración ilegal proveniente de El Salvador

Donald Trump
REUTERS / JONATHAN ERNST
Actualizado 24/02/2018 8:34:27 CET

WASHINGTON/SAN SALVADOR, 24 Feb. (Reuters/EP) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha instado a las autoridades de México a bloquear la inmigración ilegal proveniente de El Salvador para evitar su entrada en Estados Unidos y ha vuelto a proponer la construcción de un muro fronterizo entre ambos países.

Trump ha acusado a través de su cuenta de Twitter al Gobierno salvadoreño de "coge el dinero estadounidense sin frenar la migración de asesinos" desde su país, lo que hace necesaria la construcción de un muro en la frontera con México.

"Salvador simplemente coge nuestro dinero y México debería hacer más para solucionar el problema. ¡Necesitamos el muro!", ha aseverado el magnate neoyorquino.

Las autoridades de El Salvador, por su parte, han rechazado los comentarios de Trump, que ha denunciado la inacción del Gobierno salvadoreño a la hora de hacer frente a las pandillas y grupos criminales.

Según el Ministerio de Asuntos Exteriores de El Salvador, que ha detallado las medidas puestas en marcha a nivel local y regional, las declaraciones del magnate "van nuevamente contra la dignidad del país".