Actualizado 14/08/2017 09:10

Mike Pence indica que es posible una solución pacífica para Venezuela y amenaza con nuevas sanciones de EEUU

mike pence
FLICRK

   BOGOTÁ, 14 Ago. (Reuters/Notimérica) - .-

   El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien este domingo ha iniciado su primera gira oficial por Ibeoramérica visitando Colombia, ha indicado que considera que Venezuela está en camino de ser una dictadura pero que aún es posible dar con una solución pacífica a la crisis en ese país.

   Pence ha enfatizado que en que Estados Unidos no aceptará que se de el el surgimiento de una dictadura en el hemisferio y ha sugerido que podrían darse una serie de nuevas sanciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro proximamente.

   Los comentarios de Pence ha tenido un tono más suave que los emitidos por el presidente estadounidense, Donald Trump, quien este viernes amenazó con una intervención militar en el país sudamericano como respuesta a la crisis política, algo que fue rechazado por los países latinoamericanos.

   "Tenemos muchas opciones para Venezuela, pero el presidente (Trump) tiene confianza de que al trabajar con nuestros aliados en América Latina vamos a poder lograr una solución pacífica a la crisis que enfrentan los venezolanos", ha dicho Pence --según la traducción oficial ofrecida por la agencia de noticias Reuters-- en la ciudad colombiana de Cartagena.

   Ha explicado que aprovechará su viaje para dialogar con otros mandatarios de la región para seguir presionando hasta que el Gobierno del mandatario venezolano Nicolás Maduro restaure la democracia, celebre elecciones y libere a los presos políticos.

   "Supongo que va a haber sanciones adicionales bastante pronto", ha gregado Pence, quien también ha recordado que Estados Unidos ha emitido por el momento 13 sanciones contra el Gobierno de Maduro y su círculo más cercano de colaboradores.

   La crisis en Venezuela ha derivado en protestas antigubernamentales en las calles durante los últimos cuatro meses y medio, que han cobrado la vida de más de 120 personas.

   "Los venezolanos van a ser libres una vez más", ha agregado el vicepresidente.