Actualizado 14/08/2017 08:28

Miles de mujeres peruanas marchan contra la violencia de género en el país

Violencia género
GETTY

   LIMA, 13 Ago. (Notimérica) -

Miles de mujeres se han reunido en las calles de Lima, así como en las principales ciudades de Perú para marchar contra la violencia de género en el país. Entre enero y junio de 2017 se han registrado 59 feminicidios en Perú, hasta un 11 por ciento más que en el primer trimestre de 2016.

   Esta es la segunda marcha bajo el lema 'Ni una menos' organizada en el país por asociaciones feministas, grupos sociales y colectivos LGTBI. La marcha estuvo encabezada por familiares de mujeres desaparecidas y víctimas de violencia de género.

   Las peticiones de las manifestantes pasaban por la despenalización del aborto, la promulgación de un ley de identidad de género igualitaria para personas transgénero, el aumento de las penas en casos de feminicidios, así como el incremento del presupuesto en la lucha contra la violencia de género.

   El 68 por ciento de las mujeres peruanas habrían sufrido casos de violencia, ya sea física, psicológica o sexual en manos de su pareja o expareja, según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática de Perú.

   Durante 2017, Perú ha registrado un total de 48.489 casos de violencia familiar contra las mujeres y se ha constituido como el país iberoamericana con mayor abandono escolar por casos de embarazo adolescente, según los organizadores de la marcha.

   Además, han añadido que es el tercer país del mundo con mayor índice de violaciones, según ha publicado 'Telesur'.