Publicado 19/09/2015 20:57

Miles de venezolanos toman las calles para clamar por la libertad de Leopoldo López

   CARACAS, 19 Sep. (Notimérica) -

   A tres meses de las elecciones legislativas en Venezuela --que se celebrarán el próximo6 de diciembre-- la oposición venezolana ha tomado las principales calles del país después de la convocatoria de los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática en apoyo al líder opositor, Leopoldo López, condenado a 13 años y 9 meses de cárcel a comienzos de este mes.

   La mujer del líder opositor encarcelado, Lilian Tintori, ha sido una de las asistentes a la marcha en Chacao, donde bajo el lema 'Venezuela Sí se puede' ha liderado junto a otros líderes de la oposición venezolana la ruta pacífica y democrática para liberar a López, así como a los demás presos políticos. "Vamos a recorrer el país de punta a punta para lograr ese triunfo el seis de diciembre", señaló Tintori en la Avenida Elice. "Este mensaje que se lo cuente un Sebin, o un militar que si quiere un cambio. Leopoldo te amo, no nos vamos a rendir, estamos contigo y los vamos a liberar a todos", indicó la esposa de López.

   

   

   Este viernes, López reclamó a través de su cuenta de Twitter que la manifestación debía ser pacífica y que para representar esto, la gente debía ir vestida de blanco.

   

   

   

   

   El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús "Chuo" Torrealba, aseguró según ha recogido el diario venezolano 'El Nacional' que "cualquier cosa que ocurra después de esta manifestación es responsabilidad del gobierno". "Esta manifestación ha sido pacífica y ha sido una demostración de la campaña social de la oposición", señaló Torrealba de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

   Asimismo, el director de campaña de la MUD envió un mensaje a la Fuerza Armada Nacional Bolivariano, indicando que garanticen y hagan respeta los resultados en los próximos comicios del país.

   La marcha ha tenido varios focos en Venezuela, como por ejemplo Lara, Guyana, Carabobo o Táchira, pero con especial relevancia es la concentración en Caracas, donde se han reunido numerosos simpatizantes.

   A través de las redes sociales, los asistentes han ido subiendo fotografías donde se muestra la concentración, que comenzó a las 9.30 horas de la mañana (hora local) de este sábado 19 de septiembre desde la Avenida Francisco de Miranda, cercana a la estación de metro de Chacao (Caracas).

   

   

   

   

   Asimismo, en la capital española ha sido convocada una manifestación a favor de la liberación del opositor venezolano Leopoldo López y el resto de los presos políticos de Venezuela, que partirá a las cinco de la tarde de las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu y concluirá ante la embajada de Venezuela en España.