Actualizado 19/02/2018 18:10

Militantes del partido mexicano PRD se baten a puñetazos y sillazos durante la elección de sus candidatos

Pelea militantes PRD
YOUTUBE

   CIUDAD DE MÉXICO, 19 Feb. (Notimérica) -

   Varios militantes del mexicano Partido de la Revolución Democrática (PRD) se han peleado a puñetazos y sillazos la madrugada de este domingo durante la reunión del Consejo Nacional del partido, donde debían elegirse los candidatos electorales de la coalición que la formación integra junto con el Partido de Alianza Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano.

   Algunos de los asistentes señalaron una manipulación en las listas de consejeros nacionales con derecho a voto mediante votos duplicados. La violencia entonces se desató cuando consejeros nacionales del estado de Morelos trataron de impedir que esos votos duplicados se distribuyeran, informa 'Político Mx'.

   Según ha indicado al diario 'Reforma' el consejero de la corriente Izquierda Democrática Nacional, Alejandro Sánchez Camacho, la trifulca tuvo su origen a raíz de la exclusión de ciertas corrientes del PRD. "Es la acumulación de la cuarteadura (fragmentación) de un Frente que se complica aún más, porque se hizo un avasallamiento sobre otras corrientes del partido", ha afirmado.

   En un vídeo distribuido por redes sociales, se distingue cómo muchos hombres se arrojan sillas o se directamente se golpean cuerpo a cuerpo.

   De la reunión que llevaba a cabo la formación, debían salir las listas de candidatos y senadores para las elecciones federales que México celebra el próximo 1 de julio. Finalmente, a las 6.00 de la mañana (hora local) del domingo se leyó en público la elección de la candidatura de Ricardo Anaya Cortés como candidato oficial de la coalición, además de la lista oficial de candidatos a senadores y diputados.