Actualizado 29/03/2017 21:45

Los 'millennials' latinos apoyan a Hillary Clinton como castigo a Donald Trump

   WASHINGTON, 18 Oct. (Notimérica) -

   Los 'millennials' latinos --personas nacidas en los últimos años del siglo pasado-- apoyan a la candidata por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, como un voto en contra a Donald Trump, según el informe "Factores claves del voto latino 2016" realizado por el Pew Research Center en Estados Unidos sobre las elecciones presidenciales el próximo 8 de noviembre.

   Cerca de la mitad de votantes latinos registrados opina que el Partido Demócrata se preocupa más por los asuntos de la comunidad latina. Por otra parte, los resultados de la encuesta determinan que los 'Millennials' representarán el 44 por ciento del voto latino en estas próximas elecciones, incrementando su influencia en un 80 por ciento, ya que un número importante de ellos podrá acudir por primera vez a una cita electoral.

    Según el citado informe, la comunidad latina tiene presencia significativa en tres estados: Arizona, con un 22 por ciento; Florida, 18 por ciento y Nevada, 17 por ciento. De éstos solamente una pequeña cantidad de hispanos registrados para votar y que en elecciones pasadas se había abstenido, asegura que este año sí acudirá a las urnas.

   Así el 75% de los hispanos dice haber discutido los comentarios que Donald Trump ha realizado sobre la comunidad latina con amigos, familia y compañeros de trabajo, "una práctica que en años anteriores no había generado tanta conciencia sobre la importancia del voto", según indica el citado informe del Pew Research Center.

   La encuesta realizada entre el 23 de agosto y el 21 septiembre a 1.507 latinos adultos, incluyendo 804 votantes oficialmente registrados, pretende reflejar la posición de la comunidad latina respecto a las próximas elecciones presidenciales norteamericanas.