Actualizado 16/07/2015 21:45

Ministerio Público investigará a Lula por supuesto tráfico de influencias

RÍO DE JANEIRO, 16 Jul. (Notimérica) -

   El Ministerio Público Fiscal (MPF), a través de la Procuradoría de la República del Distrito Federal, investigará al ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva por supuesto tráfico de influencias para favorecer a la constructora Odebrecht, una de las empresas investigadas en la Operación Lava Jato de Petrobras.

   El objetivo de las investigaciones son los viajes que hizo Lula en 2013 financiados por Odebrecht para que ejerciera de mediador y facilitara la firma de contratos con la constructora, que llevaría a cabo las obras directa o indirectamente con fondos públicos del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES).

   El MPF, que recopilaba indicios desde hace meses, inicia ahora la investigación formal, y al mismo tiempo ha pedido que se compartan pruebas incluidas en la Operación Lava Jato que investiga la trama corrupta de Petrobras.

   El Instituto Lula, organización que ejerce de portavoz del ex presidente, ha emitido un comunicado en el que expresa su "sorpresa"  con la decisión, alegando que Lula ya entregó todas las informaciones solicitadas por la procuradora Mirella de Carvalho Aguiar, incluso más de las que exigía.