Ortega diaz
AVN

   CARACAS, 14 Jun. (Notimérica) -

   Representantes de varios Ministerios Públicos iberoamericanos han querido mostrar su apoyo a la Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, después de que el Gobierno bolivariano hablara de su destitución tras la asunción de la Asamblea Constituyente, así como al recibir amenazas y ataques por algunos miembros del electorado chavista.

   Así, los Procuradores y/o Fiscales Generales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa rica, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay y Uruguay, a través de un comunicado de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (Aiamp), han expresado "su profunda preocupación por las declaraciones expresadas públicamente en contra de la labor del Ministerio Público de la República Bolivariana de Venezuela", recoge 'Globovisión'.

   Asimismo, manifiestan su "convicción sobre el rol que deben cumplir los Ministerios Públicos para garantizar el Estado de Derecho, especialmente en momentos de convulsión social que ameritan la actuación de sus instituciones de justicia de forma oportuna, independiente y transparente".

   De esta manera, indican que "repudiamos los actos de hostigamiento, presión, injerencia, amenaza de poderes, públicos o privados, así como cualquier pretensión de remoción ilegal o arbitraria contra la Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, los Fiscales y demás funcionarios que integran el Ministerio Público".

   Ortega Díaz denunció el lunes que su familia ha recibido amenazas. "A mi familia la acosan, la persiguen patrullas que parecen ser del SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia), les mandan mensajes", dijo. "Las amenazas que yo he recibido han sido por televisión, que creo las ha visto todo el mundo", añadió.

Más noticias