Militares venezolanos
CARLOS GARCIA RAWLINS / REUTE

   CARACAS, 24 Mar. (Notimérica) -

   El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, ha asegurado este viernes que el Ejército no ha invadido parte del territorio colombiano en la frontera entre ambas naciones. Las declaraciones del ministro intentan calmar la tensión originada entre Colombia y Venezuela a raíz de la campaña mediática realizada por los medios de comunicación para tal fin, según ha señalado.

   En este sentido, representantes de ambas naciones mantendrán un diálogo para solucionar las confusiones generadas en relación a la ubicación de un campamento del Ejército bolivariano en la frontera común que según se prevé tendrá lugar en las próximas horas.

   "En el estado de Apure --en la frontera con Colombia-- estamos convencidos que instalamos el campamento en territorio venezolano", ha indicado el ministro. No obstante, "debido a los cambios del cauce del río Arauca, referencia de la delimitación geográfica, el cauce va y viene y ha generado una confusión en Colombia", según ha concretado Padrino en unas declaraciones a 'Telesur'.

   La ministra de Relaciones exteriores, Delcy Rodríguez, no ha dudado en pronunciarse en contra de la supuesta campaña mediática que enfrenta a ambos países. Además, ha añadido que Venezuela es "víctima de las confrontaciones y provocaciones permanentes desde Colombia, así como de todas las formas de delito transnacional que amenazan el derecho a la paz de nuestro país", ha indicado.